domingo, 17 de julio de 2011

Tiendas de todo a cien

Hola.
 Hoy quiero dedicar esta entrada a proponer ideas.



 Cuando tengo tiempo me gusta recorrer este tipo de tiendas porque se parecen un poco a los bazares que había cuando yo era pequeña. En ellas te puedes encontrar de todo, inspirarte para nuevos proyectos, encontrar materias primas para hacer complementos o complementos  que parecen hechos "ex profeso" para nuestras muñecas....  y , normalmente por poco dinero. Por ejemplo, las muñequitas de porcelana en miniatura, las botas-llavero (aunque a veces cuesta encontrar los dos pies) o los sombreritos (yo los cogí en azul, pero hay de varios colores). También tenemos las mini peinetas de brillantitos que ya habéis podido ver en alguna foto de entradas anteriores convertidas en diademas. O la bolsita para guardar el móvil, que se convierte en una elegante bolsa de deportes o para ir a la playa.

               En lo que respecta a "materias primas" recomiendo especialmente las pamelas y el sombrerito de niño (color paja). Con ellas se pueden hacer multitud de sombreros para Nancy (véase entrada anterior o la del traje de Scarlet). Sólo hay que descoserlas y volverlas a coser dándoles la forma con la mano. Incluso puedes aprovechar el mismo hilo con el que iban cosidas, que suele ser transparente. Después se decoran con cintas de raso, tafetán, plumas, flores de tela, de bolillos, de ganchillo,etc. Eso sí, es importante ir "domando" la tira que se va cosiendo y orientarla en el sentido en el que queremos que se tuerza, dándole la forma adecuada estirándola con las manos.
          La visera blanca, seguramente acabará convertida en un sombrerito de la época romántica, para lo cual bastará con recortarle la forma y forrarlo con la tela adecuada. Ya se verá.
          Otros proyectos surgieron a partir de unos paraguas que compré hace unos tres años y que desde entonces no he vuelto a ver, quizá ahora se estén vendiendo en otras zonas de España.

La sombrilla con encaje de bolillos, en su día fue como el paragüitas amarillo que hay al lado. Cuando sacas los tensores de la tela del paraguas, puedes orientar las varillas como quieras

          Y finalmente os adelanto mi último proyecto : una escena de niños de la época victoriana con mamá o niñera incluida y en la que me vendrán muy bien las muñequitas de porcelana que os he enseñado antes y este carrito, que compré hace poco en otra de estas tiendas. La verdad es que le queda un poquito bajo para que lo lleve Nancy, pero como creo que no se quejará de sus riñones, pues que se agache un poco. O a lo mejor levanto un poco el manillar. No sé, ya veré qué hago.


Hasta otra guapetones/as

6 comentarios:

  1. Si es que estas tiendas son una mina. ¡La de paseos que me doy por ellas buscando cosillas para mis experimentos!.Gracias por las ideas. Bezozzzzzz.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa maja. Tranquila que al final entró el comentario. En cuanto a lo de las tiendas estamos totalmente de acuerdo y, por si fuera poco, para complementarlas tenemos montones de blogs como los nuestros donde lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro.
    Venga, a seguir así y ya sabes donde me tienes.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Hola;
    La verdad es que te doy las gracias por la ayuda.
    Peor creo que no soy tan experta como tu, no compre un sombrero, pero como no es de paja no le puedo dar forma, hice el primeto y me salió medio bien pero intenté hacer otro para mi sobrina y no lo consigo.
    Gracias:
    Esther

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther: no te desanimes. En cuanto a lo de la forma hay que ir dándosela poco a poco a las tiras con las que haces el sombrero. El material no es paja pero viene a ser como unas trenzas de rafia o plástico flexible.
    Cómprate una pamela como la que saco en la foto pues no son muy caras ( 1 ó 2 euros) e inténtalo de nuevo.
    En mi pueblo hay un dicho que dice así "la primera no es de la obra" que viene a significar que los primeros intentos pueden no salir tan bien como queremos, pero lo bueno de estos experimentos es que son baratos
    Ánimo y ya me contarás.
    Besos maja.

    ResponderEliminar
  5. si k son una mina estos bazares, soy casi adicta jeje y tengo k decirte k llevo meses buscando rafia trenzada y no hay manera, con lo cual tu idea de descoser las pamelas me parece estupenda, ya te contare

    ResponderEliminar