viernes, 16 de septiembre de 2011

COLLARES Y OTROS COMPLEMENTOS

Hola:
       Hoy voy a dedicar esta entrada a los collares, pendientes y demás adornos para Nancy.
       Los que me venís siguiendo, ya sabéis que me interesan sobre todo los trajes de época, pero creo que algunos de ellos podrían acompañar a algún conjunto más moderno.

En este conjunto podemos ver un collar hecho con abalorios además de  un abanico y unos mitones de bolillos ( estos están hechos a mano con bolillos, pero también se podrían hacer con tejido de encaje. Las varillas del abanico se pueden conseguir en mercerías o en los encuentros de bolillos).  
En cuanto al peinado y a las flores de tela del pelo, podéis verlo a continuación. 

                              












              En las tres fotos siguientes podemos ver otros collares, que responden al mismo modelo básico

.
En esta foto también podemos ver los guantes de bolillos y parte del sombrero. Próximamente prometo dedicar una entrada a los sombreros.

 Estos tres collares se han hecho de la misma manera: pasando el hilo tres veces o utilizando tres hilos. En el caso de este conjunto hecho con abalorios rojos, también se hicieron una pulsera y unos pendientes.   Las flores del pelo son de tela
  
En la foto de la derecha, podemos ver además una tiara, que en realidad es una pulsera comprada en un "todo a cien".

















Aquí os enseño otras tiaras muy chulas y unos pendientes muy chiquitines que podemos conseguir en este tipo de tiendas.












           Los collares de estas tres muñecas son muy sencillos  de hacer y espero que los dibujos que he escaneado, os sirvan de orientación.
          Para empezar veamos el material a utilizar: abalorios, hilos metalizados (oro o plata) una aguja de coser lo más fina posible (que atraviese el abalorio), tijeras, paciencia y buena vista ( ¡Qué lástima que esto último no se venda en los "todo a cien"! )

              Intenté fotografiar los diferentes pasos para hacer un collar de flores, pero  no conseguí sacar fotos nítidas tan de cerca, así que he preparado un tutorial con esquemas, que tal vez os sea más útil



Esta es la única foto que me quedó un poco bien, correspondería a la transición entre el paso 4º al 5º


  Continuará...



12 comentarios:

  1. Hola Manolina
    Qué explicación más estupenda, tengo que llevarla a la práctica porque esos collares son de lo más originales.
    Espero que cuando lo intente me salgan tan bonitos como a ti.
    Muchísimas gracias por compartirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Están preciosas las Nancys con los trajes y accesorios! ¡me encanta el abanico! ¡y los collares y tiaras precios@s! Gracias por las explicaciones que son estupendas. Besos cielo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por explicar como haces los collares,te quedaron muy bonitos!!!Los chinos solucionan todo eh jaja.Me encanta el vestido de tu 1º foto,es expextacular!Besos.

    ResponderEliminar
  4. me encantan tus creaciones, porque están hechas de forma muy profecional, y hasta el último detalle ,a mi ni se me pasaría por la cabeza hacer cosas así, me recuerdan mucho a las películas de época como sisi emperatrís ,o las de ese tipo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la explicación Manolina, intentaremos hacerlo. Són preciosos.Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado, hace tiempo que compré una caja de bolitas y la tengo guardada muerta de asco. a ver si me animo y te copio algún modelo.
    tus nancys impresionantes como siempre

    ResponderEliminar
  7. ¡Preciosos!. El tutorial está perfectamente explicado y los peinados son de lujo. Un post realmente interesante. Bezozzzzz.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a vosotr@s por vuestros comentarios.
    Es mi primer tutorial, espero que os sea útil.
    Ya me diréis qué tal os ha ido.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Sinceramente, no me acuerdo, pero yo te aconsejaría que empezaras con 50 cm. y siempre estás a tiempo de cortar lo que te sobre. Espero que te quedo muy bonito. Besos

      Eliminar
  10. eres un hacha ,me encantan tus trabajos gracias por compartir

    ResponderEliminar